PLAYER

BANDA : LAUMA KUUN - Origem - ESPANHA


BIOGRAFIA :


                                   Por: Mayka Diaz



LAUMA KUUN es una banda sevillana de reciente creación pero con mucha experiencia de sus miembros actuales.
El proyecto se llama inicialmente Nando Herrera y ese iba a ser su nombre, pero como no pretende ser la imagen principal de la formación, difumina su autoría nombrando a la banda como LAUMA KUUN (del finlandés, “manada de la luna”, en referencia a una de las canciones del disco, “Marcado”), pero enmarcando el proyecto dentro de los demás proyectos de Nando Herrera bajo la leyenda “A Nando Herrera’s Project”, leyenda que acompañará a todos los proyectos creados por él.
Aunque su primer disco aun está por salir, ya cuenta con una cantidad bastante considerable de seguidores, que escuchan las canciones a traves de redes sociales. Además esta banda empieza a ser reconocida con nombre propio en diferentes medios de comunicación, principalmente radios de España, Argentina, Chile, México, Venezuela y Alemania.
El disco cuenta las experiencias vividas por el autor, Nando Herrera, pero utilizando personajes creados por él mismo y otros provenientes de la mitología y el folklore popular de diferentes partes del mundo, acompañando cada canción con un texto cuya autoría es en apariencia del personaje de cada canción, pudiéndose encontrar vampiros, hombres lobo, fantasmas, banshees, hechiceros…
Todas las letras de las canciones están desprovistas de la personalidad de Nando Herrera, intentando que el oyente se pueda ver reflejado en sus letras como si fuesen vivencias propias de quien las oye, obteniendo un disco que bien podría ser la historia de muchas otras personas.
Actualmente, la banda está preparando el sistema de autofinanciación del disco y del primer videoclip, además de estudiando y ensayando todas las composiciones del disco.

COMPONENTES
Nando Herrera es un músico de Sevilla con una obsesión por plasmar cualquier melodía que tenga en mente, sin importarle el género o el estilo. Creador de Lauma Kuun, proyecto en el que puede desarrollar toda su creatividad sin límites impuestos, vocalista, letrista, compositor y  guitarrista.
Seth Rafael Alonso López, bajista autodidacta, ex bajista de Adbeel, fundador de Immortal Nemesis (banda online de Death Metal Melódico) y Project Phandora (Hard Rock Metal), bajista y compositor de la banda de Metal Sinfónico de Sevilla Autumn Dream.
Ignacio Domínguez, ex-guitarrista de Rugido, habiendo pasado como guitarrista y bajista por multitud de proyectos que no han resultado estables, al fin encuentra una banda en la que consolidar sus 10 años de experiencia como músico y guitarrista, a la que dedicarse enteramente, embarcándose en Lauma Kuun.
Beni Bermúdez, teclista oficial de Lauma Kuun y cofundador del grupo Eteddian.
Como teclista autodidacta sus influencias musicales son muy amplias, pasando desde los sonidos más clásicos del rock y el pop hasta los más actuales como la música electrónica, lo que le permite tener un amplio campo a la hora de componer para sus bandas.
Enrique Herrera empieza a tocar la guitarra en 1997 influenciado por Nirvana, Metallica, Iron Maiden... Más tarde descubre a bandas como Dream Theater, Symphony X y más grupos de rock y metal progresivo. En 2002 empieza a estudiar armonía moderna y jazz con un profesor de renombre. Ha pertenecido a bandas como Autumn Dream o Dying.
Héctor Caballer Mauricio comienza su andadura en 2005 en Dos Hermanas con la guitarra,.

Ha pertenecido a bandas como Morgue, Mauser, o de la talla de Eslavón, con la que graba en 2010 su primera maqueta titulada "Estado Psicotico", además de ganar en 2011 el Wolfest Sevilla junto a la banda, llega a la final del WOA Metal Battle Spain en Barcelona, y participan en el Surface Sevilla. Pasada la segunda ronda deja el grupo tras 3 años de grandes experiencias.
Un año después y tocando con algunas bandas de versiones hace ingreso en Lauma Kuun, una banda de metal cargado de técnica y pasión, en el cual recorrerá un largo camino que aún queda por escribir.

Redes sociales:

Temas:

Recuérdame ft Isabel Mª Herrera (cover de La Quinta Estación y Marc Anthony)
http://www.mediafire.com/?pi58p2whvax9vzz

Mi Inmortalidad
http://www.mediafire.com/?guq89bykr7kb1ac

Dime

http://www.mediafire.com/?zry45uj284og4ox

Um comentário: