PLAYER

BANDA : WISDOM - Origem - PARAGUAY

BIOGRAFIA :


Durante el segundo semestre de 1993, Seldrack LK (ex-Sacramento) y Berhkaial (ex-Slow Agony) dieron nacimiento a la Bestia. Daemon se uniría a la banda en octubre de ese mismo año y WISDOM fue elegido como el nombre oficial.

Varios demos y dos discos se grabaron entre 1995 y el año 2000 con muchas pausas, cambios de line-up y unos cuantas problemas internos.
Demos y Splits:
- The South, the Sun, the Sign
- 29 A.S.
- Primum Mobile (Promo ´97)
- Purgatory Unchained- Paraguay Compilation Tape
- Virus 2004
- Congregation. The Beginning... I (4 split CD-R - Eastern Myth Records)
Albums:
- Chrysalis Of Sphere (2000)
- Empire (2007)
-Sacra Privata (2009)

Algunos datos interesantes sobre los álbumes:
"Empire" (nombre original "Imperio de Hadith") fue grabado en 1997 por Southern Hellish Productions (Argentina), pero no fue lanzado hasta el año 2007 a ​​través de Southern Darkness Productions (Colombia), debido a los problemas entre algunos miembros de la banda y el sello discográfico.
"Chrysalis of Sphere" difiere por completo de todo lo que se grabó antes. Con otro enfoque en la imagen y lo musical, nuevo logotipo, Wisdom se atrevió a experimentar con elementos electrónicos y góticos debido a las influencias musicales y líricas de Berhkaial. Todo esto se refleja en su nueva banda, Under The Garden (actualmente inactiva).

Ese sonido nuevo llevó finalmente a una nueva división y para la formación de Angelcoma con Seldrack y Joz Perversus.  Varios shows fueron hechos en Paraguay y Brasil hasta que los miembros restantes decidieron separarse.
En octubre del '04 Seldrack pidió a Berhkaial regresar para un show en vivo con Wisdom después de 5 años de silencio.
RG Pomber (Ex-Schizophrenic Corporation) fue invitado a hacerse cargo del bajo. Esta sería la última aparición de Berhkaial, y el comienzo de un nuevo descanso de la Bestia.
Ese estado de stand-by cambiaría en el 2007, cuando Seldrack decide convocar RG Pomber (bajo y guitarra) y Khaos (guitarras).
Con esta nueva formación "Sacra Privata" nace y se lanza a través de el sello Sueco Satanic Propaganda en Febrerodel 2009.
Después de esto, se realizan la gira por el Brasil junto a Ophiolatry, Chaos Synopsis, Inhumane Rites.
"Sacra Privata" se convirtió en un hito para la banda. Dos reediciones fueron lanzadas. Una en México por  Concreto Records  y una en Brasil por Hammer of Damnation. La última reedición presentó una nueva mezcla por Divra Xul (Dead To This World)  y una colaboración de Iscariah (Dead To This World, ex-Immortal) en la voz de "13 Candles" (Cover de Bathory).
Varios shows en festivales importantes como el Asunción Mosh o con bandas como Krisiun y Marduk establecería a Wisdom  como una de las bandas de metal más importantes del Paraguay.
En el 2010 Wisdom se presentó en el Festival ''Setembro Negro'' con Kythrone , Enthroned, Gorgoroth.
En Noviembre del 2011 KHaos y RG Pomber deciden abandonar la banda.
En Diciembre del 2011 se une Volac (Guitarras/Bajo).
En Marzo del año 2012 con nuevos integrantes, Wisdom se presenta en Sao Paulo, Brasil junto a Inquisition.
En julio se publicó una reedición de Sacra Privata, formato cassette por Art Pagan Records de Bolivia.
Actualmente la banda se centra en lo que será el nuevo álbum para el próximo año.

CONTATOS :
https://www.facebook.com/wisdom.oficial  

Nenhum comentário:

Postar um comentário